.- Intervención: Se realiza bajo anestesia local, local con una sedación o incluso anestesia general según las preferencias, la edad del paciente y el consejo del cirujano. Implica una incisión disimulada en el pliegue retroauricular. Al terminar la intervención, se coloca un vendaje «en casco de motorista» que pasa por debajo del mentón y alrededor de la cabeza para mantener durante 4-5 días.
.- Después de la operación: Si se ha llevado a cabo una anestesia general, es necesario pasar la primera noche en la clínica. En el resto de los casos dependerá de la opinión del cirujano y el paciente. Carece de importancia la presencia de molestias que impiden al paciente dormir de lado, pero que por lo general ceden con la ayuda de analgésicos suaves. Al cabo de 4-5 días se retira el vendaje original, el paciente puede lavarse la cabeza con cuidado de no dar tirones bruscos sobre las orejas recién operadas y se pasa a usar una banda elástica alrededor de las mismas para andar por casa y, sobre todo, para dormir. La banda elástica deberá utilizarse durante 15-20 días.
.- Resultados: Por lo general, están de acuerdo con el plan operatorio previsto. En casos excepcionales de mala cicatrización, puede ser necesario un retoque de la cicatriz retroauricular.